Términos y Condiciones

“GRUPO TODO EN UNO SAC”

“CONDICIONES Y TERMINOS PARA EL USO DE APLICATIVO EN LA INTERMEDIACION DE TRASLADO DE PASAJEROS, BIENES, DOCUMENTOS Y/O SERVICIOS.”

Conste por el presente se pone a disposición de LOS USUARIOS, CONDUCTORES las condiciones y términos en el uso del aplicativo para el traslado de pasajeros, bienes, documentos y/o servicios, según como sigue:

1.- ANTECEDENTES, OBJETO Y DEFINICIONES:

1.1.- GRUPO TODO EN UNO SAC, con RUC No. 20604979553 en adelante WIP con domicilio fiscal en Av.Universitaria No 726 728 Mz. L1 Lote. 6 Urbanización Pando, 4ta Etapa,San Miguel, Lima, con sitio o dirección web en: www.wip.pe, es una empresa formalmente constituida mediante Escritura Pública del 14.06.2019, inscrita en la Partida No. 14325375 del Registro de Persona Jurídica de Lima, que tiene por objeto dedicarse actividades de informática y administración de plataformas tecnológicas de intermediación mediante su APP WIP del servicio de taxis, mototaxis, repartos, transporte personal y de carga, entre otros ; para tal fin ha desarrollado una plataforma tecnológica mediante la cual a través de una aplicación móvil o de web o vía telefónica sólo intermedia en la búsqueda USUARIOS, TERCEROS y/o CONDUCTOR en el transporte de pasajeros, bienes comerciables legalmente, venta de pasajes de bus y otros servicios de personas individuales o jurídicas.

El GRUPO TODO EN UNO SAC, deja expresa constancia que no es una empresa de transporte, ni vende bienes, ni presta servicios la misma es prestada por terceros y que no genera ningún vínculo laboral ni dependencia con los USUARIOS, CONDUCTORES o TERCEROS, porque es solo una empresa que cumple el rol de intermediación.

1.2.- USUARIO.- Es la persona individual o jurídica que en forma voluntaria y libre solicita ser registrado y autorizado por WIP para usar la APLICACIÓN, en el transporte de pasajeros, bienes lícitos y servicios.

1.3.- CONDUCTOR.- Es la persona que en forma voluntaria y libre solicita ser registrado y autorizado por el WIP para usar la APLICACIÓN, quien cuenta con un vehículo autorizado legalmente para realizar transporte de pasajeros y bienes lícitos.

1.4.- TERCERO.- Es la persona individual o jurídica titular de un establecimiento comercial que ofrece la venta de bienes lícitos, o empresa de transporte de pasajeros o cargas lícitas a nivel provincial, interprovincial o internacional, o que brinda servicios, tales como venta de pasajes terrestre, aéreos o marítimos.

1.5.- APLICACIÓN.- Es un programa informático denominado WIP……….., que permite únicamente a los USUARIOS y/o CONDUCTORES y/o TERCEROS, conectarlos digitalmente utilizando medios informáticos para el transporte de pasajeros, traslado de bienes lícito y servicios de manera más rápida.

2.- CONFORMIDAD O DISCONFORMIDAD DEL USURARIO Y/O CONDUCTOR Y/O TERCERO.

2.1.- Al utilizar el sitio web www.wip.pe, y su respectivo APPS de propiedad de WIP, el USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO está otorgando su conformidad en forma expresa y voluntaria a todos los términos y condiciones del presente documento, así como cualquier cambio, modificación o actualización que se realice en cualquier momento de dicha aplicación y/o de las políticas que disponga WIP sobre el uso del aplicativo y el sitio web.

2.2.- En caso que el USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO manifiesta DISCONFORMIDAD o NO ESTAR DE ACUERDO con los términos y condiciones del presente documento abstenerse a registrarse y/o utilizar y/o desafiliarse del aplicativo

3.- REQUISITOS Y CONDICIONES PARA ACCEDER A LA APLICACIÓN.

3.1.- Para que el USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO pueda acceder a la APLICACIÓN, reconoce y declara en forma expresa cumplir con los siguientes requisitos:

3.1.1. Ser mayor de 18 años y capaz según el Código Civil Peruano para obligarse con los presentes Términos y Condiciones. Tratándose de persona jurídica debe esta válidamente constituida en los Registros Públicos.

3.1.2. Contar con un teléfono celular o tablet que cuente con los requerimientos técnicos para acceder y utilizar la aplicación WIP, así como, conexión a Internet que corre a cuenta del USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO.

3.1.3. Consignar y/o completar veraz y actualizado sus datos personales solicitadas como obligatorios por WIP en los formularios para el USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO, tales como nombre, correo electrónico, número de celular, dirección, número de contacto de emergencia, etc.; cuyos datos deben ser actualizados y auténticos, así como adjuntar los documentos solicitados para el USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO.

3.1.4.- Aceptar los términos y condiciones del presente documento, así como la privacidad y protección de los datos derivados del registro y uso de APLICACIÓN.

3.1.5.- Concluido el procedimiento de registro del USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO recibirá una contraseña que será de uso exclusivo e intransferible.

3.1.6.- El uso de la APLICACIÓN por parte del USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO es de su exclusiva responsabilidad; en consecuencia queda excluida WIP de responsabilidad administrativa, civil, penal, indemnizatoria y de cualquier índole.

4.- TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LA APLICACIÓN

4.1.- RESPECTO DEL USUARIO

4.1.1.- Podrá solicitar servicio de transporte de pasajero, bienes lícitos o servicios de forma inmediata o por reserva, teniendo acceso al nombre del CONDUCTOR, placa y modelo del vehículo, ubicación; características del bien ofertado o servicios, ubicación e identificación del comercio del TERCERO etc.

4.1.2.- Se obliga a proteger los datos obtenidos por la aplicación del CONDUCTOR y/o TERCERO, y solo utilizar dicha información exclusivamente para concretar el servicio mediante WIP.

4.1.3.- Es de su exclusiva responsabilidad en el uso de la APLICACIÓN; en consecuencia queda excluida WIP de responsabilidad administrativa, civil, penal y de cualquier índole.

4.1.4.- La información que proporcione al momento de usar el APLICATIVO debe ser verdadera y el uso deber ser conforme a ley, reglamentos, a los términos y condiciones del presente documento, sus modificadoras y clausulas o formularios conexos; en caso contrario WIP se reserva el derecho de unilateralmente de suspender y/o bloquear y/o retirarlo temporal o definitivo del APLICATIVO. Asimismo WIP se reserva el derecho de eliminar comentarios, publicaciones o informaciones que publiquen a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, página web de WIP, entre otros similares) u otro medio de comunicación o espacio generado por WIP, no siendo posible imputar a WIP responsabilidad alguna al respecto ni efectuar reclamo alguno con relación a este concepto.

4.2.- RESPECTO DEL CONDUCTOR

4.2.1.- El CONDUCTOR para usar la APLICACIÓN debe registrarse en el formulario electrónico de Registro de Conductores proporcionado por WIP. Asimismo el CONDUCTOR a solicitud de WIP deberá adjuntar documentos como copia de su DNI, licencia de conducir, SOAT, certificados de antecedente policial, judicial o penal y etc., cuya información y documentos deben ser veraces y actualizados.

WIP se reserva el derecho de realizar una entrevista y/o evaluación psicológica en forma presencial y/o mediante cualquier medio electrónico.

WIP se reserva el derecho de llamar al CONDUCTOR en cualquier momento y pedir que se acerque a la oficina administrativa para realizar cualquier validación de datos, entrevista u otra actividad relacionada al buen uso de la Aplicación. En caso el Conductor no se presente, WIP podrá bloquear y/o suspender el acceso a la Aplicación.

Wip recopila datos de ubicación precisos o aproximados cuando la app de Wip se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) de su dispositivo móvil.

4.2.2.- El CONDUCTOR declara que la información y documentos consignados o adjuntados en el Formulario de CONDUCTOR son verdaderos y el uso deber ser conforme a ley, reglamentos y a los términos y condiciones del presente documento, sus modificadoras y cláusulas o formularios conexos; en caso contrario WIP se reserva el derecho unilateralmente de suspender y/o bloquear y/o retirarlo temporal o definitivo del APLICATIVO. Asimismo WIP se reserva el derecho de eliminar comentarios, publicaciones o informaciones que publiquen a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, página web de WIP, entre otros similares) u otro medio de comunicación o espacio generado por WIP, no siendo posible imputar a Wip responsabilidad alguna al respecto, ni efectuar reclamo alguno con relación a este concepto.

4.2.3.- El CONDUCTOR sólo podrá registrar con un número del teléfono móvil, queda prohibido registrase con otro teléfono móvil. En caso de cambio, hurto o extravío de teléfono móvil, deberá comunicarlo a WIP para cambiar su registro y autorizar otra descarga de la Aplicación.

4.2.4.-El CONDUCTOR , asumirá por su cuenta los costos de los datos móviles utilizados para el uso de geolocalización y demás funciones en el uso del APLICATIVO.

4.2.5.-El CONDUCTOR , queda facultado a aceptar o rechazar una solicitud de servicio de transporte de pasajero y/o bienes lícitos gestionado mediante el uso de EL APLICATIVO, una vez aceptada la solicitud EL CONDUCTOR está obligado a cumplir el servicio requerido, salvo caso de fuerza mayor o caso fortuito y pagar la comisión correspondiente por el servicio.

4.2.6.-Si EL CONDUCTOR infringe la legislación o los derechos de terceros, WIP podrá facilitar, previa solicitud de cualquier autoridad legítima, cualquier información que permita o facilite la identificación del posible CONDUCTOR infractor.

4.3.- RESPECTO DEL TERCERO:

4.3.1.- EL TERCERO para ofertar, vender, trasladar sus productos o servicios de transporte de pasajeros o carga en forma inmediata o por reserva, requiere estar registrado en la Plataforma del sitio web de WIP, llenando el formulario y adjuntando los documentos que le solicite EL APLICATIVO, tales como licencia de funcionamiento, Partida Registral de inscripción, RUC, y demás que se requiera..

4.3.2.-EL TERCERO ostenta negocio independiente formalmente constituido y autorizado por las autoridades competentes, y podrá ser conectado con el USUARIO y/o CONDUCTOR por intermedio del APLICATIVO para la venta de sus servicios y/o bienes, para lo cual podrá tener acceso al nombre del USUARIO y/o CONDUCTOR, conociendo la ubicación e identificación y cualquier otro dato necesario.

4.3.3.- EL TERCERO Se obliga a proteger los datos obtenidos por la aplicación del USUARIO y/o CONDUCTOR , y solo utilizar dicha información exclusivamente para concretar el servicio mediante el WIP.

4.3.4.- EL TERCERO es de su exclusiva responsabilidad fijar el precio y las condiciones del servicio, las características del bien o producto que oferta, por cuanto el APLICATIVO es solo un intermediario conector.

4.4.4.- La información que proporcione el TERCERO al momento de usar el APLICATIVO debe ser verdadera y el uso deber ser conforme a ley, reglamentos y a los términos y condiciones del presente documento, sus modificadoras y clausular o formularios conexas; en caso contrario WIP se reserva el derecho de unilateralmente de suspender y/o bloquear y/o retirarlo temporal o definitivo del APLICATIVO. Asimismo WIP se reserva el derecho de eliminar comentarios, publicaciones o informaciones que publiquen a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, página web de WIP, entre otros similares) u otro medio de comunicación o espacio generado por WIP, no siendo posible imputar a WIP responsabilidad alguna al respecto ni efectuar reclamo alguno con relación a este concepto.

4.4.- RESPECTO A WIP

4.4.1.-WIP es titular del APLICATIVO y sólo conecta y/o pone en contacto entre el USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO y en forma viceversa para que estos en forma autónoma e independiente, en la realización servicios de taxis, mototaxis, repartos de bienes lícitos, transporte personal y de carga, venta de pasajes de bus o cualquier otro medio de transporte a nivel nacional e internacional, entre otros; y no es titular de ninguno de los servicios mencionados, por lo tanto el rol de WIP es de intermediación y facilitador de conexión y comunicación.

4.4.2.-WIP no mantiene ninguna relación de dependencia, laboral con el CONDUCTOR y/o USUARIO y/o TERCERO; por lo que cualquier responsabilidad legal (civil, penal o administrativa) por actos realizados, información no veraz y/o incumplimientos normativos será responsabilidad plena de cada uno de los mencionados.

4.4.3.- WIP está facultado, realizar actualizaciones automáticas de la APLICACIÓN; en consecuencia, el CONDUCTOR y/o USUARIO y/o TERCERO deben usar la nueva versión del aplicativo. WIP queda facultado suprimir y/o modificar el contenido de la Aplicación, cuando considere necesario y/o por disposición legal.

4.4.4.-WIP se reserva el derecho asumir el pago de los servicios de transporte, de bienes y servicios y/o exonerar el cobro de regalías y comisión a efectos de promocionar el uso de la Plataforma WIP, para tal fin implementará códigos, cupones electrónicos o cualquier medio de promoción.

5.- CONDICIONES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, DE BIENES LÍCITOS Y SERVICIOS.

5.1.-RESPECTO DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

5.1.1.- EL CONDUCTOR debe encontrarse en óptimas condiciones de salud para realizar el servicio de transporte y tomar las medidas salubridad recomendadas por las autoridades competentes o WIP.

5.1.2.- El vehículo que utiliza el CONDUCTOR es de procedencia lícita para brindar los servicios de transporte de los USUARIOS y/o TERCEROS afiliados al APLICATIVO, se debe encontrar en óptimas condiciones de funcionamiento e higiene y contar con la documentación necesaria para ofrecer el servicio de transporte, tales como, tarjeta de propiedad o contrato de uso a título gratuito u oneroso (contrato de arrendamiento u otro), cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), revisión técnica aprobada y vigente. en caso no se encuentre en dichas condiciones, se abstendrá de usar la aplicación para brindar el servicio de transporte.

5.1.3.- EL CONDUCTOR respetará las leyes de tránsito del Perú. Además, no deberá consumir y/o estar bajo los efectos de ninguna sustancia tóxica (alcohol, drogas, estupefacientes, enervantes, bebidas psicotrópicos o cualquier tipo de sustancia similar) que ponga en riesgo y peligro para conducir adecuadamente el vehículo.

5.1.4.- EL CONDUCTOR deberá prestar el servicio ante el USUARIO y/o TERCERO de forma diligente y cortés con la finalidad de cuidar su reputación y la de WIF.

5.1.5.- Ante un conflicto o controversia será resuelto únicamente entre el CONDUCTOR y/o USUARIO y/o TERCERO , así como, ante cualquier incumplimiento sobre alguna obligación legal, siendo WIP ajeno a dicha relación.

5.1.6.- El CONDUCTOR reconoce ser el exclusivo responsable de cualquier daño que se ocasione al prestar el servicio de transporte al USUARIO y/o TERCERO , ya que, WIP es sòlo un intermediario.

5.1.7.- El CONDUCTOR ante WIP se encuentra obligado a emitir descargo y/o remitir la documentación solicitada sobre cualquier reclamo o denuncia derivado del servicio prestado.

5.1.8.-EL CONDUCTOR se compromete a utilizar la APLICACIÓN únicamente para los fines del servicio que otorga WIP, absteniéndose de: -No Atentar contra la seguridad de la Plataforma y el Programa WIP; -Evitar difundir información difamatoria que afecte el honor y reputación de las personas y las buenas costumbres; - No acceder a cuentas de otro USUARIO y/o TERCERO; -No ofrecer servicios o bienes lìcitos durante el servicio de transporte de pasajeros o bienes, ni mediante el APLICATIVO.

5.1.9.- EL CONDUCTOR respetará las tarifas establecidas, que se muestran en la APLICACIÒN, y no cobrará montos o cuotas adicionales a dichas tarifas o en exceso, sólo podrá incluir costos adicionales siempre y cuando hayan sido acordados previamente con el USUARIO y/o TERCERO

5.2.-RESPECTO AL SERVICIO DE TRANSPORTE DE BIENES LÍCITOS y SERVICIOS

5.2.1.- EL USUARIO puede solicitar a través de la Plataforma la adquisición de una serie de productos y/o servicios que son ofrecidos por establecimientos con los que WIP puede mantener o no un acuerdo comercial. EL USUARIO puede seleccionar mediante un menú desplegable dentro de la Plataforma, una serie de opciones donde se puede indicar de forma orientativa las características, el precio, de ser necesario la fotografía del producto o servicio.

5.2.2.-En caso que EL USUARIO desee conocer la composición e información nutricional de los productos presentes en la Plataforma, podrá contactar directamente (mediante contacto facilitado por WIP) con cada establecimiento para que pueda acceder a la información completa de los productos e incluso podrá completar el pedido.

5.2.3.- EL USUARIO manifiesta su voluntad de encargar la compra presencial de determinados productos, resultando el o mandatario por cuenta de este. Como consecuencia de ello, sería el USUARIO el único responsable y quién, llegado el caso, asumiría cualquier incidencia derivada de la naturaleza de dichos productos (i.e. sanción, responsabilidad civil y/o penal, responsabilidad patrimonial…). A este respecto WIP colabora activamente con las autoridades de cada país con la finalidad de luchar contra el fraude, tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, terrorismo y suplantación de identidad, entre otros y comunicará los datos de los mismos a las autoridades públicas, cuando así lo soliciten.

5.2.4.- EL USUARIO declara aceptar las descripciones, los precios o las fotografías de los productos y/o servicios ofertados en la Plataforma WIP, que realiza según la información y documentación proporcionada por los Comercios por lo que el APLICATIVO WIP no puede ofrecer garantías frente a posibles inexactitudes en dichas descripciones, precios y/o fotografías.

5.2.5.- EL USUARIO acepta que todos los productos reflejados en la plataforma de WIP están sujetos a la disponibilidad de los mismos y en este sentido asume la posibilidad de que durante la realización del pedido se encuentre con la no disponibilidad del producto y/o servicio en el Comercio. Adicionalmente, el precio del producto puede variar ligeramente a causa de modificaciones en el punto de venta, la que el USUARIO manifiesta acatar y cualquier reclamo lo hará directamente al establecimiento comercial. WIP asimismo se reserva el derecho a retirar cualquier producto de su plataforma, así como de modificar el contenido de su ficha en cualquier momento, liberándose de cualquier tipo de responsabilidad.

5.2.6.-WIP proporciona al USUARIO un servicio de entrega de los productos adquiridos presencialmente por el Mandatario en determinadas ciudades. El pedido se podrá realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones: -El servicio se encuentre operativo para la franja horaria escogida, - EL producto a entregar debe encontrarse dentro de alguna de las ciudades y dentro del espacio habilitado en las que opere WIP, -El lugar de destino debe estar situado en la misma ciudad en la que se encuentre el producto, -El tamaño del pedido no puede superar las medidas: 40cm x 40cm x 30cm y de 10 Kg, cuando se trate de motos y si se trata de otros vehículos WIP se reserva el derecho de establecer las medidas y peso.

6.- TARIFA DEL SERVICIO Y COMISION POR EL USO DE PLATAFORMA WIP

6.1.-Transporte de pasajero

6.1.1.- El USUARIO y/o el TERCERO que solicite servicio de transporte realizará los pagos en efectivo o mediante uso de tarjeta de crédito y/o débito y/o cualquier otro medio establecido por WIP, cuya tarifa será mostrado en el aplicativo cuando el USUARIO y/o TERCERO señale y/o llegue al destino.

6.1.2.-Cuando el pago sea por tarjeta de crédito y/o débito, el monto será pre- cargado de forma automática al USUARIO y/o TERCERO cuando acepta el servicio del CONDUCTOR o en efectivo en moneda nacional.

6.1.3.- El monto por el uso de la aplicación será fijado por WIP, mediante un porcentaje de la tarifa cobrada, y deberá ser pagado por el CONDUCTOR.

6.1.4.-La regalía y/o comisión podrá ser modificado por WIP en cuanto a los montos, plazos y forma de pago por alta demanda, horario, stock de establecimiento, siendo comunicado previo al momento de pago al USUARIO y/o CONDUCTOR.

6.1.5.- WIP llevará un registro de todas las solicitudes de servicio que el USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO acepte a través de la Aplicación. En virtud de las mismas se calculará el monto por comisiones que deban pagar a WIP por el uso del APLICATIVO.

6.1.6.- La obligación de pago de las comisiones se genera automáticamente cuando el CONDUCTOR declara, presionando el botón “aceptar” o similar, su aceptación para la realización del servicio solicitado por un USUARIO y/o TERCERO A partir de tal momento, el CONDUCTOR queda irrevocable e incondicionalmente obligado a realizar el pago referido, independientemente de si el Usuario Conductor completa o no el servicio o de si el Usuario Pasajero paga o no el servicio.

La obligación de pago referida en el párrafo anterior no será de aplicación en los casos en que el Pasajero cancele la solicitud de servicio antes que el Conductor llegue a la dirección indicada para dar inicio al servicio.

6.1.7.- El precio de las tarifas se mostrara en soles antes de solicitar el servicio, siempre y cuando el usuario o pasajero señale el lugar de destino. En caso con tarjetas de crédito o débito, el monto señalado en la aplicación no incluye la comisión que puede cobrar cada banco y/o la marca de la tarjeta por el uso de la misma; en consecuencia WIP no se responsabiliza por los cargos adicionales a la tarifa indicada en la aplicación que hubiesen sido efectuados por aquellos.

6.1.8.- El USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TECERRO aceptan que por razones ajenas a WIP que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado como, sea por no cuenta con fondos, ha caducado su vigencia, es inválido o de otro modo no sirve para efectuar el cobro.

6.1.9.-WIP, entregara una liquidación mensual detallada de las montos cobradas por los servicios de transporte realizados, cupones de promoción, comisiones o regalía cobrados o por cobrarse. WIP se reserva el derecho de revisar cada uno de los servicios y pagos de comisión o regalías para identificar la correcta realización de los mismos. De encontrar algún comportamiento fraudulento, el servicio podrá ser calificado como inválido y podrá excluir todas aquellas ganancias identificadas como fraudulentas.

6.1.10.-Las regalías a favor de WIP por ningún motivo serán reembolsables.

6.2.-TRANSPORTE DE BIENES

6.2.1.-El precio del bien o bienes aparecerán indicados en la Plataforma de WIP cuyas características y precios son fijados por el TERCERO o comercios, pudiendo variar el precio según el stock y otras circunstancias determinados por el TERCERO o comercio que antes del pago debe ser comunicado al USUARIO.

6.2.2.-El pago deberá ser realizado por el USUARIO al momento de aceptar el pedido o contra entrega del producto, por tarjeta de crédito y/o débito, el monto será pre- cargado de forma automática al USUARIO y/o TERCERO o en efectivo en moneda nacional.

6.2.3.-WIP se reserva el derecho en caso que por cualquier razón no pueda realizarse el cobro bloquear la cuenta del USUARIO hasta el abono de la deuda.

6.2.4.-WIP no se hará responsable por la entrega tardía, defectuosa, incompleta, no entrega, no recepción, no pago, por un daño o perjuicio, un fraude con respecto a los productos o bienes ofrecidos por el comercio en el Sitio Web.

6.2.5.- WIP recepcionará las solicitudes de cancelación y/o reembolsos del transporte de bienes contratados según las políticas del TERCERO o comercio, de ser factible, el USUARIO tendrá el derecho al reembolso del 100% del precio del bien al momento del pedido, sólo y únicamente cuando la cancelación es atribuible al TERCERO comercio o a WIP y no por otro motivo, cuyo desembolso será dentro del plazo que establezca el TERCERO comercio o WIP.

6.2.6.-Para el uso del transporte de bienes EL USUARIO se obliga a respetar y cumplir los requisitos y condiciones establecidas por el TERCERO o comercio y en las normas vigentes establecidas para cada servicio, quedando liberado de toda responsabilidad WIP.

6.2.7.-El monto por el uso de la aplicación será fijado por WIP, mediante un porcentaje de la tarifa cobrada, y deberá ser pagado por el USUARIO.

6.2.8.-La regalía y/o comisión podrá ser modificado por WIP en cuanto a los montos, plazos y forma de pago por alta demanda, horario, stock de establecimiento, siendo comunicado previo al momento de pago al USUARIO y/o CONDUCTOR.

6.2.9.- WIP llevará un registro de todas las solicitudes de servicio que el USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO acepte a través de la Aplicación. En virtud de las mismas se calculará el monto por comisiones que deban pagar a WIP por el uso del APLICATIVO.

6.2.10.- La obligación de pago de las comisiones se genera automáticamente cuando el USUARIO solicita el servicio de transporte de bienes. A partir de tal momento, el USUARIO queda irrevocable e incondicionalmente obligado a realizar el pago referido, cuando se ha realizado el servicio de transporte.

La obligación de pago referida en el párrafo anterior no será de aplicación en los casos en que el USUARIO cancele la solicitud de servicio antes que el Conductor llegue a la dirección indicada para dar inicio al servicio.

6.2.11.- El precio de las tarifas se mostrará en soles antes de solicitar el servicio, siempre y cuando el USUARIO señale el lugar de destino. En caso con tarjetas de crédito o débito, el monto señalado en la aplicación no incluye la comisión que puede cobrar cada banco y/o la marca de la tarjeta por el uso de la misma; en consecuencia WIP no se responsabiliza por los cargos adicionales a la tarifa indicada en la aplicación que hubiesen sido efectuados por aquellos.

6.2.12.-Las regalías a favor de WIP por ningún motivo serán reembolsables.

6.3.-POR SERVICIOS COMO VENTA DE PASAJES Y OTROS

6.3.3.- El costo del pasaje aparecerá en la Plataforma de WIP cuyo valor será fijado por el TERCERO o comercio, cuyo valor y condiciones podrá ser variado por la alta demanda y otras circunstancias determinados por el TERCERO o comercio que antes del pago debe ser comunicado al USUARIO.

6.2.2.-El pago deberá ser realizado por el USUARIO al momento de hacer el pedido y aceptar el servicio por tarjeta de crédito y/o débito, el monto será pre- cargado de forma automática al USUARIO.

6.2.3.-WIP no se hará responsable por la no entrega, no recepción, no pago, por un daño o perjuicio, un fraude con respecto a los servicios ofrecidos por el comercio en el Sitio Web.

6.2.4.- WIP recepcionará las solicitudes de cancelación y/o reembolsos de los servicios contratados según las políticas del TERCERO o comercio, de ser factible, el USUARIO tendrá el derecho al reembolso del 100% del precio del servicio, únicamente cuando la cancelación es atribuible al TERCERO comercio o a WIP y no por otro motivo, cuyo desembolso será dentro del plazo que establezca el TERCERO comercio o WIP , en ese caso EL USUARIO pagará una comisión que fije WIP.

6.2.5.-Para el uso del servicio EL USUARIO se obliga a respetar y cumplir los requisitos y condiciones establecidas por el TERCERO o comercio y en las normas vigentes establecidas para cada servicio, quedando liberado de toda responsabilidad WIP.

6.2.6.-Las regalías a favor de WIP por ningún motivo serán reembolsables.

7.- PLAZO Y VIGENCIA

7.1.-La vigencia del presente acuerdo y términos establecidas en el presente documento tiene un plazo de 30 dias naturales, la misma que se computará desde la fecha que EL USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO es aceptado por WIP, la misma que se renovará en forma mensual y automática, salvo que EL USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO , cancele la suscripción en cualquier momento y sin expresión de causa, cuando lo considere pertinente.

7.2.-WIP se reserva el derecho de resolver unilateralmente y en cualquier momento cuando EL USUARIO, CONDUCTOR y/o TERCERO incumple sus obligaciones reguladas en el presente, quedando autorizado por ende a proceder con el bloqueo y cancelación .

8.- EXCLUSIÓN Y RESPONSABILIDAD

8.1.- Queda establecido que WIP no otorga ninguna garantía respecto a los servicios de transporte de pasajeros, de bienes lícitos y servicios, sobre la oportunidad como la autenticidad, exactitud, características o calidad, legalidad, por cuanto WIP es sólo un intermediario conector entre el USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO o comercio, sin perjuicio de ello WIP puede desarrollar y aplicar procedimientos para coadyuvar en los servicios ofrecidos, aceptados y ejecutados.

8.2.- EL USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO aceptan y reconocen liberar de toda responsabilidad civil, penal, laboral, administrativa, indemnizatoria y de cualquier índole a WIP derivado de la oferta, aceptación y ejecución de los servicios de: transporte de pasajeros, bienes lícitos y otros servicios por cualquier concepto, sea por servicio tardío, entrega defectuosa, incompleto, etc , en consecuencia no procede ninguna acción contra WIP.

8.3.- EL USUARIO y/o CONDUCTOR y/o TERCERO, deben actuar de buena fe y costumbres, lícita, honestamente, así como respetando las normas y reglamentos y en caso de conflicto buscar una solución armoniosa y en paz social.

9.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

9.1.- El USUARIO, CONDUCTOR, TERCERO y WIP se obligan a solucionar las controversias mediante una negociación, amigable y directa extrajudicial bajo los términos del presente documento y las reglas de la buena fe, buenas costumbres y los usos y costumbres y bajo las normas legales vigentes.

9.2.-Se deja constancia que si cualquiera de las cláusulas del presente documento fuera declarada nulo o anulable por mandato de la norma o sentencia no invalida el resto de las cláusulas del presente contrato, mantendrá su vigencia para USUARIO, CONDUCTOR, TERCERO y WIP .

10.- DIRECCIÓN, JURISDICCION Y COMPETENCIA

10.1.- Respecto a la dirección El USUARIO, CONDUCTOR, TERCERO y WIP , fijan como dirección para los efectos de toda comunicación la dirección electrónica que se fije en el aplicativo al momento del Registro, lugar donde debe darse por notificados, para los efectos contractuales y válidos será considerado la última dirección electrónica que obre en los archivos de WIP.

10.2.- El USUARIO, CONDUCTOR y TERCERO tienen además el derecho de notificar a WIP en su domicilio fiscal fijado en el presente documento y/o en el respectivo libro de reclamaciones.

10.3.-Respecto a la Jurisdicción y Competencia, toda controversia El USUARIO, CONDUCTOR, TERCERO y WIP deberán solucionar via negociación directa, en caso no se arribe a ningún acuerdo se someten a la jurisdicción de la Corte Superior de Lima y a los términos y condiciones del presente contrato se aplicarán el Código Civil y normas conexas.